Creo que lo que se muestra en el video es preocupante, aunque, en un punto, era de esperarse. Las personas siempre buscan sacar ventaja de cualquier situación, y la venta de fármacos no es la excepción.
Pienso que existe una gran desinformación sobre las enfermedades mentales y la gente tiende siempre a exagerar y encontrar problemas donde no los hay. Debido a eso, para los médicos y laboratorios es muy fácil “inventar” padecimientos y curas mágicas para cada uno de ellos. Combatir este problema depende de cada uno de nosotros. No hay que dejarse engañar por las publicidades o lo que se dice por ahí. Se debe consultar varios doctores e informarse correctamente antes de tomar una decisión sobre lo que será mejor para nosotros. Además, es necesario tener un médico de confianza a quien acudir y, sobre todo, no desesperarse si alertamos alguna actitud poco normal en nosotros o alguien cercano. En el caso de que se detecte algún trastorno mental, antes de empezar a tomar algún medicamento hay que tratarse con un psiquiatra. No hay que olvidarse que los fármacos muchas veces lo único que hacen es “enmascarar” la afección, la persona pierde los síntomas que tenía y eso hace que no pueda ser tratada correctamente, pero en cuanto se deja de tomar el medicamento los problemas vuelven y hay que empezar de cero.
La mejor forma de no dejarse engañar es informándose y tomando las cosas con calma, no todo lo que nos pasa se debe a alguna enfermedad.
1 comentario:
MUY BUEN COMENTARIO. PROFE SILVIA
Publicar un comentario